jueves, 3 de abril de 2014

El psicoanalista



Esta es otra de las novelas que compré a menos de 6 euros y que recuerdo que comentamos, hace años, en la tertulia. También recuerdo que ni Andrés ni Luis la habían leído y sé que Pedro les ha dicho dónde comprarla y lo han hecho. Supongo que igualmente se lo habrá comunicado a David y Leonor, por si tampoco la hubiesen leído. La trama de esta novela de Ediciones B, resulta, a veces, algo alambicada, artificial, y la última conversación, en una de las situaciones más dramáticas de la novela, no parece demasiado acorde con esa situación. Sin embargo, se trata de reparos mínimos, porque la novela está llena de aciertos, se lee con pasión y cuesta, y mucho, interrumpir la lectura. En todo caso, sí os acordaréis que nos gustó a todos los que  la habíamos leído.

1 comentario:

David dijo...

Me dijo Pedro lo de la navela y como Diego fue a ver a mi madre me lo compró él en el sitio y al precio que nos dijiste. Que haya muchas recomendaciones así. Pero sólo he empezado a leerlo porque mi abuelo materno, el padre de mi madre, era, falleció el año pasado , psiquiatra en París y aunque dice que es superficial lo que dice del análisis le ha encantado la novela. Yo he leido ya unas 60 páginas y estoy eintrigadísimo. Yo creía que la que más sabía de literatura era mi madre que fue profesora, pero Diego sabe más, sobre todo de historia pero dice que mi madre tiene más sensibilidad literaria. En la tertulia ya os comentaré o lo hará Diego, porque el Lunes acaba mi permiso.