martes, 27 de marzo de 2012

CÓMIC NEGRO




Es Fred Vargas cien por cien; o sea, que vais a disfrutar. Pero también es un cómic. Un buen cómic. De los mejores cómics negros que hemos leído. El dibujo refleja el espíritu y ambiente de las novelas y, por ejemplo, me parece que quintaesencia la manera de ser de Adamsberg y Danglard. La exposición gráfica del extenso texto resulta tan original como acertada. Ya me diréis... y gracias a Interrobang.

4 comentarios:

Interrobang dijo...

Efectivamente y además y muy importante un guión original pensado para ser dibujado.
Y de nada, faltaría más.

Criticus dijo...

No soy lector de cómics pero Fred Vargas me gusta mucho y, claro, el cómic me ha gustado y coincido contigo en que es 100x100 Fred Vargas, pero no estoy de acuerdo contigo porque el dibujo me parece sucio y poco claro y además no entiendo lo que busca Adamsberg en todas las últimas viñetas, las de la poesía.

José Manuel dijo...

Es el mejor cómic negro que he leído y no comparto lo que Criticus dice del dibujo ni acabo de comprender lo que no entiende. Mañana recojo "El vendedor de estropajos". Recuerda que el Lunes nos reunimos a las 10:00.

Lorenzo dijo...

Es el mejor cómic negro que recuerdp. Me tacharéis de cursi pero he echado de menos , en lugar del blanco y negro, unos colores suaves en las viñetas que cuentan la relación de Gregoire y Estelle. Tambié me pasa lo que a Criticus. No acabo de comprender las últimas viñetas, como no sea que a través de la poesía Adamsberg descubre cuál es el verdadero hijo de los cuatro. Como el lunes nos vemos lo comentamos.