jueves, 29 de julio de 2010

Charlie Brown


(bienvenido Charlie Brown, Charles M. Schulz, MONTENA /MONDIBÉRICA).

En varias tertulias ha salido el archiconocido Schulz que en su día escribió: "Un dibujante de historietas es alguien que debe dibujar lo mismo un día y otro sin repetirse nunca".


Recuerdo, asímismo, que se comentó el humor ácido e incluso destructivo que, a veces, presiden las tiras o historietas de este dibujante. Sin embargo, en el cómic que hoy os recomiendo, en su página 44 escribe: "La creatividad no debería responder a ciertos lugares comunes, pero debo admitir que la desesperación y la soledad parecen producir buen humor. Cuando se es un profesional que busca el lado divertido de las cosas, las mejores ideas surgen a veces cuando parece que ya no queda ninguna esperanza. No hay nada cómico en la felicidad. Es la tristeza la que resulta divertida. Todas las cosas trites que le suceden a Charlie Brown son cómicas. Lo son porque no nos ocurren a nosotros."


El interés especial de este cómic, y que explica porqué os lo recomiendo, radica en lo que escribe el autor al principio:" Seguramente me paso demasiado tiempo recordando o lamentándome por el pasado, pero esto forma parte de la esencia de un dibujante de historietas. Para esta ocasión he querido escribir algo diferente, y por eso presento algunos de los pensamientos y recuerdos que directa o indirectamnete han inspirado determinadas tiras o historietas. No es una respuesta a la muy repetida pregunta sobre el origen de las ideas, pues a esto no puedo responder, pero sí es una aproximación al nacimiento de algunas inspiraciones".


Como veis es el cómic ideal para conocer, a través de sus tiras e historietas seleccionadas, quizá lo más importante de la creación de este mundialmente famoso autor.

No hay comentarios: