sábado, 26 de junio de 2010

Terror



Lo primero que quiero dejar constancia, con relación a mi comentario sobre la última aventura de BLUEBERRY, es que José Manuel no dijo que quedaban algunos flecos por explicar en dicha aventura, sino que ésta concluía con una injusticia, casi absoluta, hacia el protagonista. Queda hecha la aclaración en la que, por ahora, tiene toda la razón José Manuel.

Vino a la tertulia, por primera vez, Anselmo, el primo hermano de Andrés que lleva muchos años afincado en Italia y que nos dijo que allí había causado furor el cómic de Dylan Dog.

Tuve ocasión de leer el primer número de Dylan Dog que se editó en España en formato grande y he de decir que es de lo mejor que he leído sobre este género. Más aún, me gustó tanto, que se lo enseñé a un amigo mío excelente literato y poeta y que sabe de terror. Me señaló que existían unas secuencias en las que se perdía algo del clímax, pero que, en efecto, le parecía un gran cómic de terror.

He reproducido la portada de estos dos cómics de Dylan Dog en italiano, en honor a Anselmo, y porque representan muy bien su contenido. MAELSTROM tiene el interés de que supone el final de una serie de números dispersos con un final sorprendente, como le ocurre también a DIETRO IL SIPARIO y, en general, a todos los episodios de este personaje.

Comentamos en la próxima tertulia.

3 comentarios:

Babunita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Babunita dijo...

Querido AbueloComiquero: Hemos encontrado un blog que quizá te interese ojear.

http://blog.adlo.es/

Anónimo dijo...

Muchas gracias Babunita, ahora mismo entro en el blog, aunque me parece que ya lo conozco desde hace algún tiempo. Gracias.
elabuelocomiquero