jueves, 17 de junio de 2010

Oeste












Qué alegría. Es la primera vez que en una tertulia sólo hablamos de cómics. Os habéis leído los cinco cuadernos. Lo que más comentamos fue el final de la aventura. Pedro, nuestro literato, nos dijo que Blueberry era, sin duda, su cómic preferido.

José Manuel matizó que tanto en la historia del ferrocarril como en ésta algunos "malos" no eran descubiertos y que quedaban bastantes flecos sueltos, sobre todo en la última aventura, pero...ya veremos.

Todos coincidimos en que las portadas eran magníficas. Se llevó la palma la de Chihuahua Pearl, lo que no es extraño porque en todas las revistas los primeros planos de un rostro son los que más atraen la atención. En todo caso, Andrés, cuya hermana ha estudiado Bellas Artes y algo le sugirió, afirmó que Giraud era el mejor dibujante de cómics en temas del Oeste.

También coincidimos en que una vez leída una aventura de Blueberry el esquema de la historia se repite en gran medida, lo cual no obsta, para que se lea la aventura con pasión y que el final de cada página suponga una descarga de adrenalina.

Creo recordar en que hubo unanimidad en considerar, por ahora, la historia de La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro, como la mejor de las tres aventuras, especialmente por la caracterización de los "malos" que en La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro, ofrecían más matices y más credibilidad.

En fín desear que las próximas tertulias sean como esta última.




6 comentarios:

Babunita dijo...

Si que son portadas bonitas... ya me gustaría a mi correr por esas llanuras.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Babunita por tu precioso comentario y pedirte, si conoces a "Anónimo citador" que, amablemente, me corrigió la obsevación que hice a la autora de la buena novela "OTOÑO SANGRIENTO", sobre la introducción de la advocación Mater Ecclesiae, que yo atribuía a Pablo Vl y él, en cambio a Juan Pablo ll, que, creo recordar, que la advocación que introdujo Juan Pablo ll fue, Regina familiae. En todo caso, le agradezco su interés y el comentario favorable que hizo a mi comentario de la novela. De nuevo, gracias.
elabuelocomiquero.

Babunita dijo...

No sabemos quien es pero mamy le ha puesto un e-mail con el link aquí.

Anónimo Citador dijo...

Muchas gracias por hacerme llegar el comentario con el link. Copio de un trabajo sobre la historia de la letanía del Rosario:

"El Papa Pablo VI, en el discurso de clausura de la tercera Sesión del Concilio Vaticano II, el día 21de noviembre de 1964, quiso que el pueblo cristiano honrase a María bajo la advocación de Mater Ecclesiæ y «queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título». Posteriormente ya en el pontificado de Juan Pablo II, mediante una Carta de la Sagrada Congregación del Culto Divino, con fecha 13 de marzo de 198045, se autorizaba la inserción de esta advocación en las letanías
lauretanas.
Finalmente, Juan Pablo II, con ocasión del Año Internacional de la familia, quiso que se incluyera la invocación Regina familiæ, para que Nuestra Señora
proteja la institución familiar tan maltratada y vilipendiada en los momentos
actuales".

http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/6588/1/SINOPSIS%20HISTORICA%20DE%20LAS%20LETANIAS%20LAURETANAS.pdf

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias "Anónimo Citador". Con tu estupenda cita queda todo aclarado. Gracias.
elabuelocomiquero.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Babunita y muchísimas gracias Anónimo Citador. Con tu estupenda cita queda todo aclarado.
elabuelocomiquero