viernes, 10 de abril de 2009

Superhéroes


Me dice José Manuel que no sólo tengo tres sobrinas virtuales sino también un sobrino virtual que sólo lee cómics de superhéroes y sobre todo novelas de ciencia ficción. Sé también, querido sobrino virtual, que también te gusta mucho la informática y que, con unos amigos, has construido un robot. En este sentido, si no la has leido, te recomiendo una novela que acaba de aparecer y que se titula "E-MAIL". Su autor es Aurelio Mendiguchía y está editada por AKRÓN en su colección "Intriga. Siglo XXl". Como sabes la fabricación de un ordenador cuántico es cuestión de tiempo, quizá de poco tiempo. Lo mismo cabe decir del ordenador celular. La unión del ordenador con el cerebro del hombre producirá una verdadera revolución en la Humanidad. Tengo un amigo, que se llama José Molina, que considera que dentro de la evolución humana, la unión del ordenador con el cerebro humano supondrá un nuevo paso en la evolución del hombre. Un paso gigantesco desde el punto de vista de los avances científicos y técnicos, aunque no desde la perspectiva de los valores éticos del hombre que, lógicamente, seguirán siendo los mismos.

Pues bien, éste es uno de los descubrimientos que aparecen en la novela como decisivo para el desarrollo de la misma. El otro descubrimiento, que es el que permite la solución del problema planteado en el argumento, es, precisamente, la posibilidad de fabricación de nanorobots. Por lo demás, la novela tira del espíritu para arriba, porque defiende siempre los aspectos positivos de la vida. En fín, creo sinceramente que te gustará.

Te agradezco que leas cómics de superhéroes, porque en un blog de cómics es obligado tener una etiqueta sobre estos héroes. El que está más cerca de la ciencia ficción es "El Hombre de Hierro". A mí es uno de los héroes de que más me gusta, debido a que el resto de los superhéroes lo son por algún accidente gratuito, o sin necesidad de accidente, simplemente por nacimiento, lo que les hace tener "superpoderes". En el caso de "El Hombre de Hierro" no es así. Un buen ejemplo es el cómic, cuya portada reproduzco, y en el que se describe la evolución de su armadura: desde aquel casco que era como un cubo con aperturas para los ojos y la boca,con un ridículo faldellín y unas perneras que le daban un aspecto de robot, hasta el actual, cuyo precedente aparece en este cómic, producto del lápiz de Steve Ditko y que le da el aspecto de un hombre. Asímismo, aparece el "Mandarín", un malvado casi indestructible, igualmente que la "Viuda Negra", tan malvada o más que el "Mandarín". Y no sigo más, porque sé que leer en ordenador es cansado.

Ya me dirás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Dicen Hooker y daddy que recomiendas unos libros muy interesantes, te dan las gracias por la parte que le corresponde. Mamy y yo sin embargo, no hemos podido leer la novela, porque como sabes estamos dedicadas, casi a tiempo completo a 1814 y aledaños. En el ratito que nos queda, además de perseguir pajarillos y lagartijas que me encanta, repasamos otras cosas y asomamos a los bolgs (eso último, con mayor facilidad porque tenemos un netPC)... Un abrazo muy fuerte de Babunita.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Queridos amigos:
Mi agradecimiento por leerme.
Procuro que todos los cómics que comento merezca la pena leerlos. No me gustaría que después de leerme os dijerais que habéis perdido el tiempo porque el cómic en cuestión no merece la pena.
Hasta el próximo que será de "Viñeta negra".
Un abrazo muy fuerte, con el deseo de que tengáis más tiempo disponible.