martes, 17 de marzo de 2009

Dolmen

DOLMEN, DOLMEN Editoriaal, Editor, Vicente García


Desde hace tiempo tenía deseos de rendir homenaje a Dolmen. No es que esté de acuerdo con todo lo que ha publicado. De hecho, alguna cosilla hasta me ha ofendido un poco. Además, los comiqueros no son sólo quinceañeros, veiteañeros o treintaañeros, y los comiqueros de cierta edad, se me han quejado del tamaño minúsculo de la letra. Pero, menudencias a parte, Dolmen proporciona una información sobre el cómic muy difícil de mejorar, sobre todo, con su constante actualización sobre las novedades del cómic en http://www.dolmeneditorial.com/. Y no sólo información.

El Correo Megalítico, es ilustrativo de cómo pensamos los comiqueros de a pie. Ciertamente las cartas tienen un valor muy desigual, pero casi todas merece la pena leerlas, así como las observaciones que les hace la propia revista. Noticias Breves y curiosidades, resulta de obligada lectura y Reseñas Relámpago, aunque también presenta contenidos de valor desigual, todas ellas dan noticia suficiente para saber si merece la pena comprar o no el cómic en cuestión.La parte más formativa de entrevistas, artículos, etc. reconozco que, salvo alguna excepción, los leo todos.

En resumen, que una revista que ha visto cerrar, a derecha y a izquierda, otras revistas, también buenas (la razón de porqué fracasaron,desde mi punto de vista, puede ser objeto de otro comentario), es digna de reconocimiento, especialmente, por la labor que hace a favor del cómic desde la doble perspectiva a la que he aludido antes: la información y la formación, si bien, es claro, que predomina la primera. En fin, mi deseo de una larga singladura para Dolmen, conservando la misma calidad y mi enhorabuena a su equipo, que trabaja como si fueran el triple de los que son.

No hay comentarios: