lunes, 9 de marzo de 2009

Oeste


Charlie y Giraud, "BLUEBERRY. La mina del alemán perdido", NORMA Editor

Querido José Manuel:

Me pedías que te recomendara un cómic original sobre el Oeste. Pues bien, uno de los cómics que me más me han gustado, es "Blueberry". Su guionista, Charlier, es un narrador excepcional, amén de un documentalista riguroso y un gran creador de historias.

Por su parte, "Blueberry", cuyos rasgos faciales te recordarán al actor francés Belmondo, está dibujado por Giraud, que en su tiempo rompió moldes y creó un protagonista con barba de tres días, poca higiene, desordenado, incongruente a veces, con defectos, pero que te resultará, como a todos, un personaje simpático.

Esta serie de "Blueberry" merece la pena que la trate con mayor detalle. Por eso en un futuro próximo comentaré mis episodios preferidos de este personaje.

1 comentario:

Iwan Kur Kurniawan dijo...

i wish i can understand the language. there must be some important news there. tks! iwan http://bali-fahrer.blogspot.com/2009/03/build-your-income-for-your-life-join-me.html