viernes, 1 de febrero de 2013

JULIA






Este  álbum contiene dos cuadernos. En el primero termina la historia del álbum 1. El dibujo de Gustavo Trigo hace todavía más semejante Julia a Audrey Hepburn. Los atroces crímenes, necesarios para la credibilidad del guión, se tratan con la misma delicadeza que en los cuadernos anteriores, de manera que no hieren la sensibilidad. A lo que escribí en el álbum 1, añado, sobre todo, la acertada caracterización de casi todos los personajes. Resulta encomiable que en tan pocas páginas (aunque la extensión que dedica Berardi es superior a la que se usa normalmente en estos cuadernos), consiga esa caracterización, y eso, que en las últimas viñetas, el personaje de Julia se rompe un poco, al demostrar una precisión y una fuerza en la lucha, muy diferente a la del anterior volumen frente a la misma antagonista.

El segundo cuaderno lo leeréis con el mismo interés que los anteriores y además éste concluye en el álbum. Ya me diréis, pero yo pienso que debemos seguir con esta serie de Berardi.

2 comentarios:

Moncho dijo...

Ya me la habían traido en mi librería. De todos los muchísimos cómics negros que nos has recomendado, Julia es el que más me gusta.

Pedro dijo...

He suspendido la lectura de Patricia Coornwell para leer Julia y estoy de acuerdo con Moncho.