lunes, 25 de febrero de 2013

¿DÓNDE TE ESCONDES?


He encontrado esta portada en Internet para dar noticia, como yo hago ahora, de la novela de Mary Higgins Clarck, que os recomiendo, sobre todo, por su intensidad narrativa. Entre otras, una de las características por la que se descubre que esta novela la ha escrito una mujer -y lo mismo se podría aplicar a Patricia Cornwell-, es el detalle con que describe las distintas prendas de vestir, las dudas entre ponerse uno u otro conjunto para ir adecuada  a la circunstancia correspondiente, etc.

Por lo demás, como ya hemos comentado otras veces, Mary Higgins no escribe propiamente novela negra sino, de manera difícil de superar, novela de suspense, de intriga. De ¿Dónde te escondes? no me ha gustado que cuente al principio, de forma un tanto prosaica, como se le ocurrió la idea de la novela, porque pierde algo de la "magia" de la misma. El final, sorprendente y satisfactorio, me parece, como en casi todas sus novelas, algo precipitado y además, uno de los personajes se "rompe" caracterialmente hablando. En efecto, ese personaje resulta incoherente desde el punto de vista mental, no consigo encontrar a qué tipo de pisicopatología corresponde su comportamiento. En todo caso, estamos ante una muy buena novela que, como todas las de esta autora, se lee, incluso, con pasión.

1 comentario:

David dijo...

No sé si os acordaréis de mí. asistí a las dos primeras tertulias, pero luego, cuando me destinaron fuera ya no pude ir. Ahora he vuelto y sigo en casa de mis padres, es decir, con la misma dirección y teléfono. Mi hermana Leonor tiene todas las novelas de Mary Higgins y la que escribió con su hija, pero la que tú recomiendas no la he leído. Por favor, si os reunís otra vez, invitarme a la tertulia porque lo pasaba muy bien, aunque yo era de los pocos que prefería los cómics.