sábado, 28 de julio de 2012

TINTÍN







Es el mejor libro que he leído en español sobre Tintín. El autor analiza, de manera difícilmente superable, los hechos históricos, políticos, sociales, culturales, que subyacen y se reflejan en los 24 álbumes de Tintín. Quizá no acierta en la neutralidad ideológica que busca a toda costa mantener. Os recomiendo este libro no sólo porque algunos sois tintinólogos y otros tintinófilos, sino porque sé que todos estáis intresados por el maravilloso mundo de la cultura.

3 comentarios:

Interrobang dijo...

Pues habrá que echarle un vistazo (justo ahora que estoy cerrando un post sobre Las joyas de la Castafiore).
Slds.

elabuelocomiquero dijo...

En el álbum inconcluso de Hergé aparece una Castafiore diferente. Me interesa, creo que a todos nos interesa, leerte

Pedro dijo...

Fíjate, me dejó el libro José Manuel dos días antes de fallecer. Lo acabo de leer y estoy completamente de acuerdo contigo. Lo voy a conservar.
Este fin de semana iré a Madrid y te llamaré.