domingo, 6 de marzo de 2011

El atentado




Se entiende mejor la novela que os recomiendo, recordando lo que hablamos en una tertulia sobre Israel y conociendo algo de la biografía del autor, que no autora.

“Bajo el pseudónimo de Yasmina Khadra se esconde el escritor argelino nacido en Kednasa en 1955 Mohammed Moulessehoul. Las obras de Khadra están escritas en francés. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de los Cadetes de la Revolución, compaginando su formación como militar, y su posterior inclusión en el ejército, con la literatura. Su primera novela, escrita a principios de 1973, no fue publicada hasta 1984. Tras seis novelas escritas con su nombre real, decide en 1989 publicar con el pseudónimo de Yasmina Khadra, fundamentalmente para poner fin a la autocensura que se había impuesto debido a la delicada situación política de su país y a su posición.” (
http://www.lecturalia.com/autor/390/yasmina-khadra).

La autora transmite al lector, entre otras, las siguientes cuestiones. La incomunicación que puede llegar a existir en algunos matrimonios. La explicación, que nunca justificación, del terrorismo palestino contra los israelíes. La falta de justificación de cualquier guerra.

Me ha gustado más la primera parte, las primera 61 páginas, que el resto. Ya me comentaréis.

5 comentarios:

Cabreado dijo...

El único blog de cómics que leo desde hace mucho tiempo es el tuyo. Ya está bien de recomendar novelas, que no he comprado ninguna y de que vuelvas al cómic o dejaré de leerte.

José Manuel dijo...

Ya había leído "El atentado". Veo que no recuerdas que hablamos en la tertulia de Israel, porque yo comenté esta novela. Además, como ya no hay tertulia debes extenderte más en los comentarios.

F.S. dijo...

Yo quería decirle a "cabreado" que a mí sí me gusta que se recomienden también novelas ¿por qué no las dos opciones? cómics y novelas. Así todos contentos.

Pedro dijo...

Acabo de terminar de leer "Riña de gastos" y estoy totalmente de acuerdo con F.S.. También me parece de lo más acertado, como dice F.S., alternar los cómics con las novelas, creo que F.S. ha dado en el clavo. ¿Y quién es F.S., porque no recuerdo a nadie de la tertulia con esas siglas?

F.S. dijo...

F.S. es "Kolia"