jueves, 13 de enero de 2011

RIÑA DE GATOS


Recuerdo que en una de nuestras primeras tertulias salió el nombre de Eduardo Mendoza. Todos, o casi todos, habíamos leído novelas suyas y los comentarios fueron muy elogiosos. En este sentido, supongo que ya algunos de vosotros habréis leído esta novela y a los que no lo hayan hecho se la recomiendo, aunque me guardo mi valoración para la tertulia.

Lo que sí os pido es que , cuando la comentemos, dejemos aparte los temas políticos y religiosos. Chemari, porque Mao le cae a la derecha; a Roberto porque Blas Piñar le cae a la izquierda y a Manolo, porque aun cuando todos los personajes están tratados con objetividad, lo que no impide la simpatía o la admiración de alguno, porque también es objetiva, lo cierto es, que el sacerdote reúne todo lo malo, no hay nada bueno en él.

Acordáos que la única vez que hablamos de estos temas en la tertulia nos distanciamos.

Cuando nos convoque José Manuel, tenemos que fijar el sitio de reunión, puesto que ya no contamos con la casa de Fito, la admisión de Charo y Adela y fijar otro día y otra hora que sean compatibles con el trabajo de las nuevas admitidas, para lo cual habrá que llamarlas y preguntarlas. De esto último, lo mejor es que se encargue Oscar, que tiene un envidiable don de gentes, especialmente femenino.

2 comentarios:

F.S. dijo...

Gracias al encuentro con este blog, es la primera vez que leo a Eduardo Mendoza, y pienso seguir leyendo algunas de las novelas que aquí se recomiendan.

F.S. dijo...

La novela en sí, me ha resultado entretenida de leer por la trama que mantiene al lector intrigado capítulo tras capítulo, pero me ha decepcionado el final, y en resumen me ha parecido un tanto floja.