jueves, 16 de diciembre de 2010

CÓMIC NEGRO














El primer episodio de EL ANILLO DE LOS 7 MUNDOS es una fantasía negra, llena de sugerencias y planteamientos originales. Destaca, sobre todo, la buena caracterización de los personajes y su acertada ambientación. Me ha gustado.


El primer episodio de ASESINO, retrata un hombre solitario, metódico, amoral, para el que todo vale con tal de ganar el dinero suficiente para llegar a vivir como quiere. Su lectura se sigue con interés y el final tiene mucho de sorprendente.


Quizá este segundo episodio de QUEEN&COUNTRY os guste menos que el primero. Lo que debe quedar claro para apreciar su valía es que fue escrito antes de la invasión de Afganistán. No sólo la protagonista, sino los personajes secundarios están admirablemente descritos, y resultan tan creíbles como convincentes.


Finalmente, MELT, no os defraudará; lo mismo que el episodio de QUEEN&COUNTRY se lee con pasión y el dibujo de Steve Lieber hace vivir la blanquísima tierra cubierta por el hielo que da frío sólo verla. Steve Lieber, el dibujante, cuenta en este número de MELT cómo llegó a colaborar con Greg Rucka. Y es que Greg Rucka es un guionista formidable.

En todo caso, no cabe duda de que, por ahora los dos cómics de género negro que más nos gustan son WHITEOUT y QUEEN&COUNTRY.


Existe un dibujo de Greg Rucka en el episodio de QUEEN&COUNTRY, posiblemente del dibujante Brian Hurt, y a su lado se dice: "Nacido en San Francisco, Greg Rucka se crió en la provincia de Monterrey. Es el autor de varias novelas, entre ellas cuatros sobre el guardaespaldas Atticus Kodiak, y de numerosos cómics. Con ellos ha ganado dos premios Eisner, uno por Whiteout: Melt (Mejor serie limitada, 2000) y otro por Queen&Country (Mejor Serie Nueva, 2002)...". Como véis tenemos motivos para que sean los dos cómics de este género que más nos gustan.

Esperemos a mediados de Enero, cuando José Manuel nos convoque para la tertulia, y comentaremos por extenso.








No hay comentarios: