lunes, 29 de noviembre de 2010

OESTE










Como ya recordaréis Fito nos dijo que el cómic que más le había gustado era Blueberry. Por eso, este primer post es en su recuerdo.

Realmente en los dos primeros episodios de LA JUVENTUD DE BLUEBERRY, sobre todo en el primero, no le pueden suceder, a nuestro protagonista, mayor número de desgracias, malentendidos, traiciones e injusticias en menor número de viñetas. Además a diferencia de los números anteriores que ya hemos comentado, existen algunas faltas de ortografía llamativas, Por ejemplo, en la página 22 en la última viñeta "silbido" con "v" y en la página siguiente, en la quinta viñeta "ha matado" sin h en la "a". Además parece que Blueberry, él solo, ganó la guerra. Pero está también contado y dibujado que nos gustará a todos.

El siguiente número, UN YANKEE LLAMADO BLUEBERRY, continúa con el mismo tono: las injusticias, los indicios que se toman como pruebas fehacientes, las sospechas difícilmente creíbles, junto con un protagonismo absoluto de Blueberry en la derrota de los sudistas.

Pienso que a José Manuel y a Pedro les va agustar, sobre todo, el episodio titulado, La caza del hombre.


De JINETE AZUL, a todos, nos va a gustar el episodio titulado, DOBLE JUEGO. Constituye un brillante y satisfactorio final.


Por cierto, que si viene Charo a las tertulias, convendría que también asistiera una de las sobrinas "virtuales", Adela, que creo que se licenció en Historia o Bellas Artes en Junio, pero que, sobre todo, se lee todos los cómics de su hermano menor.







No hay comentarios: