lunes, 19 de agosto de 2013

SEECRETOS DE UNA ASESINA


Estamos ante un buena novela negra pero especialmente desagradable. Desde el lenguage hasta las situaciones que describe, aunque el Epílogo tiene algo de cuento de hadas. Pocas páginas antes de este Epílogo, la autora  hace un necesario y verdaderamente sorprendente descubrimiento. Violencia, sexo y bastante machismo presiden la novela, junto a una envidiable capacidad de perdón.  Lo que os dije con relación al sexo en la anterior novela en ésta queda aumentado. Me he saltado no sé cuántos párrafos, porque supongo que no me iban a decir nada nuevo, Es cierto, como en EL ASESINO DE MUJERES, que la autora castiga algunas conductas sexuales con terrible brutalidad. También en SECRETOS DE UNA ASESINA, los personajes, con algún altibajo, resultan creíbles y la intriga, a pesar de lo extenso de la novela, se mantiene con tal intensidad que cuesta suspender su lectura. En fin, que como sé que habéis dicho que no sigo nunca ninguna de vuestras peticiones, en este caso voy a seguir las que nos ha hecho Criticus, que me parece que no pertenece a la tertulia, y leeremos las otras dos novelas que nos recomienda de esta autora.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Reconozco que las dos novelas de esta autor son durísimas pero a mí son de las que más me han interesado.

Perico dijo...

Estoy de acuerdo con Andrés. La novela me parecer chazable en muchos aspectos pero es de las que más me ha gustado.