martes, 26 de marzo de 2013

El talento de Mr. Ripley

PATRICIA HIGHSMITH, El talento de Mr. Ripley, Ed. Anagrama, 1989.

De esta autora hablamos, casi con carácter exhautivo, en la tertulia. Recordaréis que, curiosamente, Patricia Highsmith escribió guiones de cómics y aunque nació en América del Norte vivió mucho tiempo en Europa donde falleció hace quince o veinte años. Ya os dije, y creo que estábamos todos, o la mayor parte, de acuerdo en el único aspecto en que me parecía algo falso el personaje , así como lo que encontraba algo desaconsejable.

Os recomiendo esta novela suya porque no sólo es una de las más representativas (creo que la han llevado dos veces al cine), sino porque la segunda lectura, después de tanto tiempo, me ha gustado más que la primera. Y es que Patricia Highsmith, entre otras muchas cosas favorables, es una verdadera maestra del suspense.

2 comentarios:

Pedro dijo...

La he releído y me confirmo en lo que ya te dije en su día: por mi profesión sé que existen personalidades parecidas, y tal vez iguales, a la de Ripley

Leonor dijo...

Soy Leonor, la hermana de David, que me ha dicho que os comunique mi título univesitario: Licenciada en Fillología Hispánica. A David la novela le ha parecido una más. A mí es la novela que me ha gustado más de este género en los últimos tiempos. Aunque estoy trabajando voy a ver si puedo hacer el doctorado y la tesis sobre la novela policiaca. En ese caso sí que os recomendarían las que me recomienden, pero antes preferiría consultarlo con elabuelocomiquero.