viernes, 21 de diciembre de 2012



JABATO, VOL. 4: Lucha tras lucha, Jaque al faraón Septa, El fin de Numa, La amenaza de la momia. JABATO, VOL. 10: ¡"Cara de hierro" ataca!, El subterráneo de las hormigas, Estatuas vivientes, La muerte al acecho.


El guionista es Víctor Mora y el dibujante F. Darnís (que como quizá recordaréis falleció en 1966, el mismo mes en que dejaron de publicarse los cuadernos del JABATO) y está editado por Ediciones B.

Aunque sobre el JABATO ya hablamos exhautivamente en las tertulias, porque a todos nos gustaba, y que tres de vosotros tenéis la colección en facsímil, os recomiendo estos dos volúmenes por un doble motivo: la diferencia entre leer el JABATO en formato apaisado y en blanco y negro a leerlo en vertical y en color, siempre con 12 viñetas por página; y la diferencia de tener que esperar una semana para la continuación a leerlo todo seguido. (Un error grave de estos volúmenes es que no ponen ningún acento y dado que por su contenido está dirigido y son muy recomendables, sobre todo para los adolescentes, resulta ese error rechazable)

2 comentarios:

Andrés dijo...

Ya había leído uno de estos tomos y prefiero el otro sistema, pero de los cuadernos apaisados ya sólo tenemos dos la colección porque José Manuel falleció.

Pedro dijo...

Yo no he leído ninguno de esos volúmenes en vertical y color y te diré, Andrés, que seguimos siendo tres de la tertulia los que tenemos la colección del Jabato, porque Fina, la mujer de José Manuel, me regaló, entre otros cómics, la colección completa del Jabato.
Por fin, ¿merece la pena la segunda parte de la criminóloga Julia?