jueves, 29 de diciembre de 2011

NOVELA NEGRA




Aunque es la primera novela de Toni Hill, no lo parece. Escribe con el "oficio" de un veterano. Los personajes son creíbles, si bien, la acertada lógica policial que luce en la novela se altera en alguna ocasión, como en la que Martina Andreu, para ayudar a Héctor Salgado, hace gala de dotes adivinatorias, más que de esa estricta lógica policial. En todo caso, los personajes están bien dibujados y a pesar de que el protagonista es un hombre, el autor caracteriza mejor los personajes femeninos. EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS se sigue con verdadero interés, que no entorpecen ciertas alteraciones en el ritmo narrativo. Considero la ambientación muy buena (espero que me lo confirme nuestro Jordi). Y la prueba del nueve: el autor deja el final abierto y me he quedado con deseo de conocer la continuación, porque me he encariñado con los personajes.  

4 comentarios:

Jordi dijo...

Me has cogido en Madrid, en casa de mi hija y con el ordenador de mi hija. Compré la novela en El Corte Inglés. Muy barata esta edición. La ambientación, como tu dices es muy buena. Yo habría añadido alguna cosa. Si nos vemos en la tertulia os las detallaré, porque tengo algún video de algunos de los sitios donde transcurre la acción de la novela. Feliz Año Nuevo.

José Manuel dijo...

Ya estoy de nuevo en mi querida África, con mi querido hermano. A pesar de mi edad y de que llevo poco más de un año aquí, tanto Carmencita como yo, nos desenvolvemos en el idioma.
Acabo de terminar la novela, porque no soy como Jordi que tiene todo el,día para leer. Me ha gustado y como a ti me gustaría leer la continuación.
Tuvimos la tertulia y lo pasamos muy bien, pero te echamos mucho de menos. Estuvimo todos, meno tú y, lógicamente, Chemari que está en Chile. Pero Diego vino de Bilbao.
Aunque un poco tarde, Feliz Año Nuevo y que no faltes a la próxima tertulia.

Pedro dijo...

En mi librería es la única novela que tenían de este autor. La he leido casi con pasión.
Sentí de veras que no asistieras a la tertulia.

Diego dijo...

Casi he terminado la novela. Me está interesando.
Reconozco que me llevé una desilusión cuando vi que no asististe a la tertulia. Yo vine desde Bilbao y te llevé un montón de cómics por si te parecía portuno comentarlos. Si me das tu dirección postal te los envío por Correo.
Feliz Año.