miércoles, 16 de noviembre de 2011

NOVELA NEGRA





No estamos acostumbrados a la crudeza del contenido ni a la de algunas escenas de esta novela. Sin embargo, el autor no se recrea en ellas, si no que son "exigencias del guión". Lo cierto es, que la novela mantiene el interés hasta el final. Un final abierto y sugerente que ya me diréis si merece la pena comentar en la siguiente novela de este autor, que supongo será continuación de la presente, dado que ésta  se publicó hace sólo un par de meses.

Finalmente, señalar que de las dos patologías que describe Peter James, una de ellas contiene lagunas que  disminuyen su credibilidad y autenticidad; en cambio, la otra, está descrita y caracterizada magistralmente en el personaje correspondiente.

3 comentarios:

Interrobang dijo...

Me resulta un escritor muy best seller pero si no se le piden peras al olmo resulta entretenido y sabe cautivar la atención.
Slds

Chemari dijo...

No he encontrado la crudeza de que hablas por ningún lado. Estoy deseando leer la continuación

José Manuel dijo...

Estoy de acuerdo con Interrobang. Recuerdo que nos explicaste en una de las primeras tertulias como se hace un best seller y esta novela lo es. Me ha gustado de veras y deseo leer la continuación y también la de Baldacci pero, sobre todo, la de Jo Nesbo