viernes, 15 de julio de 2011

NOVELA NEGRA






He leído últimamente cuatro novelas. Os iba a recomendar una de una autora que todos conocéis, Dona Leon, porque es una novela negra que no contiene ningún asesinato y porque Brunetti y los personajes que le rodean me parecen de lo más logrado del género negro actual. No lo hago, no sé si por deformación profesional, pero la patología que describe, tal y como lo hace la autora, es difícil que exista.

Otra novela, también de una autora que todos conocemos, Anne Perry, y de la que todos recordábamos el terrible asesinato que cometió en su adolescencia, tampoco os la recomiendo, porque la creación de un Hospital parece más bien un cuento de hadas.

No obstante, vamos a seguir leyendo las novelas de estas dos auténticas damas del crimen, dado que su interés está asegurado, como lo hemos comprobado tantas veces.

Sí os recomiendo La tosca red, porque aunque se trata de una novela desigual, el proceso de investigación presenta giros brillantes y en algunos casos verdaderamente originales.

También os recomiendo la de John Verdon, editada por Rocaeditorial. Se trata de un autor ciertamente prometedor, que ha creado personajes bien caracterizados (quizá el peronaje menos creíble es el de la esposa del protagonista) y con una trama sólida y apasionante y bien ambientada. A Oscar no le gustará, porque, salvo excepciones, los personajes que integran la policía quedan bastante mal.



No hay comentarios: