sábado, 5 de febrero de 2011

NOVELA NEGRA



Como a todos nos gustó LA PRINCESA DE HIELO os recomiendo ésta de la misma autora.

Está muy bien ambientada, aunque he echado de menos, por ejemplo, la descripción de alguna tienda de comida o de ropa, porque, alguna vez, aislada, los personajes parece que flotan, pero, insito, está excelentemente ambientada, si bien le falta algo de lo que se ocupan frecuentemente las "damas del crimen", esto es, de las aficiones culinarias de sus protagonistas. En este sentido, sería interesante dejar constancia de esas aficiones culinarias desde Poirot a Brunetti.

Los personajes son sólidos, creíbles, llenos de matices, acertadamente caracterizados, si bien , al menos en una ocasión, se nota que es una mujer la que escribe, porque la reacción del marido para agradar a su mujer es lo que a una mujer le gustaría, pero difícilmente el personaje en cuestión se podría dar cuenta.

La técnica narrativa y la intriga sólo merecen elogios; cuesta, de verdad, interrumpir su lectura.

LOS GRITOS DEL PASADO me ha gustado más que LA PRINCESA DE HIELO.

En fin, ya me comentaréis.

1 comentario:

Oscar dijo...

Como sabes, "La princesa de hielo" fue a mí al que más le gustó de la tertulia. Por eso, cuando pusiste el post de "Los gritos del pasado" yo ya estaba terminando de leerla. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, incluido el que también a mí me ha gustado más "Los gritos del pasado" que "La princesa de hielo".
Pero sería muy interesante resucitar la tertulia, porque en la tertulia nos decías cosas mucho más interesantes que las que escribes en el post.
Oscar