miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cómic Negro


(Grayson y Steelfreeze, MATADOR, NORMA Editorial)

La tertulia del pasado lunes se centró, como es lógico, en Gonzalo, muerto repentinamente de un infarto. Gonzalo, tertuliano silencioso, de mirada penetrante, que se interesaba por todo. Fito pidió un minuto de silencio en su recuerdo y alguien añadió que los que éramos religiosos aprovecháramos ese minuto para rezar por Gonzalo.

Con motivo de que José Manuel encendió una de sus inseparables pipas, os comenté que había tenido una tertulia con Martín Cid, el autor de Un siglo de cenizas, puesto que fue con motivo de la lectura de esta novela por lo que José Manuel, adicto a los cigarrillos, se pasó a fumar en pipa. Por cierto, ¿os habéis fijado en que nunca se le apagan?.

El cómic que os recomiendo hoy es, como siempre, del género negro. Os diré que Brian Steelfreeze, es uno de mis dibujantes preferidos. Devin Grayson, la guionista, lleva a cabo un trabajo correcto, en el que cabe destacar lo bien caracterizados que están los personajes secundarios, estupendamente encarnados, dibujados, por Steelfreeze. La historia, con todos los ingredientes clásicos policiacos, de thriller, acción y suspense se lee con apasionamiento. Resulta difícil suspender la lectura. Aunque el argumento tiene una pequeña trampa, asímiso tiene un final sorprendente, aunque creíble por la transformación que, lógicamente, sufre la protagonista ante los hechos que presencia y en los que participa.

En fin, que, como en los cómics anteriores, éste también merece la pena, sobre todo con el aliciente del dibujo. Que disfrutéis y lo comentamos en la próxima tertulia.

2 comentarios:

La cocina de Babette dijo...

Querido tio Paco,

Qué interesante blog, a mí, que no sé nada de comics, me despierta las ganas de adentrarme en ese mundo.

Por cierto, ¿por qué no se anima tu tertulia a hacer unos talleres sobre el arte de ´pipear´? ¡Yo me animaba!

Un beso,

Bea

Cata dijo...

Fíjate Bea que tod@s las que no tenemos la menor idea de comic, leyendo a "El Abuelo Comiquero" Nos entran ganas de hacernos con cada serie que describe en casi cada entrada.

¡¡Qué alegría leerte aquí!! Cuéntanos que es eso de "pipear" si es fumar en pipa te recomendamos además de apoyarte en los talleres del "pipeo":

http://martin-cid.blogspot.com/

http://www.martincid.com/

y

http://editorialakron.es/cms/uploads/File/FICHA%20%20EA0040%20UN%20SIGLO%20DE%20CENIZAS[1].pdf

Un abrazo; Cata.

PD: ¿Y esa novela tuya???