viernes, 10 de julio de 2009

PERIODISTAS

Biblioteca Grandes del cómic, "PERIODISTAS", Ed, PLANETA De AGOSTINI

Ya me ha comentado Fito que os habéis reunido y habéis tenido la tertulia. Me ha agradado que la novela que recomendé a Eduardo, "UN SIGLO DE CENIZAS" de Martín Cid, editada por AKRÓN, haya tenido éxito. No sólo Eduardo apareció con su eterna pipa en la boca, sino que José Manuel, abandonó sus constantes cigarrillos, sacó una blanquísima pipa de "espuma de mar", que le ha traído su hermano de Turquía, la cargó, la atacó, la encendió y no se le apagó ni una sola vez. Se ve que ha leído con detalle la novela.

Lo que en cambio he sentido es que no habláseis ni un solo momento del cómic, por lo que nuestra tertulia comiquera debe darse por finalizada. Ya me diréis.

El cómic que recomiendo hoy tiene como protagonistas a un enviado especial de una agencia de noticias, a un fotógrafo y a una corresponsal. Se trata de aventuras cortas. A mi modo de ver excesivamente cortas; con tres o cuatro páginas más cada una de ellas ganaría en interés, definición de los personajes y coherencia la aventura. Se trata de historias para adultos. No porque haya dibujos eróticos o grandes dosis de violencia o terror, sino porque el argumento es propio de mentes adultas. Quizá por eso no tuvieron éxito, dado que en aquel tiempo el cómic se consideraba una lectura sólo apropiada para niños. Todas las aventuras son de corte policiaco y yo, personalmente, me quedo con las de Keith Michaels, el enviado especial de una agencia de noticias, cuyo autor es Johnny Craig.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, abuelocomiquero. Muchas gracias por la recomendación del libro.
Te mando también un cordial saludo y te doy, de nuevo, la enhorabuena. Sigo el blog cada semana y, aunque no soy un gran aficionado al mundo del cómic, me voy a leer algunos de los recomendaddos.
Fdo. Un buen fumador de pipa bastante grande y melenudo.

Anónimo dijo...

Querido Fumador de pipa:
Agrazdezco lo que me dices.Sigue escribiendo. Lo haces muy bien..., así como fumar en pipa, que es todo un arte (el detective del cómic de Alex raymond, rip Kirby, también era un adicto a la pipa).
Fdo. Un abuelo comiquero, amante de los cómics y de las buenas novelas como la tuya.