MARTINA COLE, EL JEFE, Ed. Alianza Editorial
Debemos agradecer a Criticus que nos haya descubierto a esta buena novelista, porque excepto Diego y creo recordar que algún otro, ninguno de los demás la conocíamos. Si bien, como digo, se trata de una buena novelista de género negro, el conjunto de estas cuatro novelas me parece rechazable por sus descripciones (aunque me haya saltado bastantes párrafos), de violencia y sexo, que son tan brutales, constantes y, con frecuencia, aberrantes, que remueven sentimientos y emosciones de repugnancia. Además, es cierto que en los paises, entre ellos España, existen delitos, asesinatos, homicidios, palizas, torturas, mafias, chantajes, extorsiones, policías y jueces corruptos, así como, violaciones, maltrato entre cónyuges y de padres a hijos y viceversa y estupros e incestos, prostitución y un largo etcétera. Pero si todos estos actos se reúnen en un barrio, o en un pueblecito o, como hace la autora, casi únicamente, en una familia, junto con resultar poco creíble, produce una atmófera, un ambiente que crea rechazo. Es cierto que existen en las novelas de esta autora expresiones de perdón y de amor familiar y hacia los niños, si bien un tanto sui generis. En fin, me he alargado más de lo que queréis. Termino diciendo que de las cuatro novelas, ésta última es la que más me ha gustado. pero, como en las otras, me he saltado bastantes párrafos.
lunes, 23 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Te voy a dar las gracias, yo. Sabía que Martina Cole tenía un fallo, lo que tú dirías que es "poco creíble". Pues bien con lo que escribes has dado en el clavo, ése es exactamente el fallo de Martina.
Me pasaba lo que a Criticus. Sabía que había algo falso y es lo que tú dices. A mí la excesiva crudeza de sus novelas y el sexo y la violencia no han impedido que me gustaran y la que más como a ti "El Jefe".,
Publicar un comentario