


Realmente en los dos primeros episodios de LA JUVENTUD DE BLUEBERRY, sobre todo en el primero, no le pueden suceder, a nuestro protagonista, mayor número de desgracias, malentendidos, traiciones e injusticias en menor número de viñetas. Además a diferencia de los números anteriores que ya hemos comentado, existen algunas faltas de ortografía llamativas, Por ejemplo, en la página 22 en la última viñeta "silbido" con "v" y en la página siguiente, en la quinta viñeta "ha matado" sin h en la "a". Además parece que Blueberry, él solo, ganó la guerra. Pero está también contado y dibujado que nos gustará a todos.
El siguiente número, UN YANKEE LLAMADO BLUEBERRY, continúa con el mismo tono: las injusticias, los indicios que se toman como pruebas fehacientes, las sospechas difícilmente creíbles, junto con un protagonismo absoluto de Blueberry en la derrota de los sudistas.
Pienso que a José Manuel y a Pedro les va agustar, sobre todo, el episodio titulado, La caza del hombre.
De JINETE AZUL, a todos, nos va a gustar el episodio titulado, DOBLE JUEGO. Constituye un brillante y satisfactorio final.
Por cierto, que si viene Charo a las tertulias, convendría que también asistiera una de las sobrinas "virtuales", Adela, que creo que se licenció en Historia o Bellas Artes en Junio, pero que, sobre todo, se lee todos los cómics de su hermano menor.