miércoles, 27 de marzo de 2013

RESPUESTA A DAVID

Por supuesto que Leonor puede intervenir cuando quiera. Se trata de un blog completamente abierto y agradecido a los comentarios. Hace algún tiempo intervino alguien que firmaba como Interrobang, que estamos seguros que no pertenecía a la tertulia, pero que es un sabio del cómic y quizá de la novela y nos ayudó en más de una ocasión. Igualmente, otros como Criticus o Don Claro, e inluso un comentario delicioso de una tal Charo, así como una larga intervención que provocó una nutrida polémica de  quien se firmaba con FS y que creo recordar que al final era una mujer. En fin Leonor que contamos contigo y si deseas recomendarnos alguna novela con su correspondiente comentario pídele la contraseña a David y si él no la tiene que me la pida  a mí o a cualquiera de la tertulia. Bienvenida.

martes, 26 de marzo de 2013

El talento de Mr. Ripley

PATRICIA HIGHSMITH, El talento de Mr. Ripley, Ed. Anagrama, 1989.

De esta autora hablamos, casi con carácter exhautivo, en la tertulia. Recordaréis que, curiosamente, Patricia Highsmith escribió guiones de cómics y aunque nació en América del Norte vivió mucho tiempo en Europa donde falleció hace quince o veinte años. Ya os dije, y creo que estábamos todos, o la mayor parte, de acuerdo en el único aspecto en que me parecía algo falso el personaje , así como lo que encontraba algo desaconsejable.

Os recomiendo esta novela suya porque no sólo es una de las más representativas (creo que la han llevado dos veces al cine), sino porque la segunda lectura, después de tanto tiempo, me ha gustado más que la primera. Y es que Patricia Highsmith, entre otras muchas cosas favorables, es una verdadera maestra del suspense.

sábado, 9 de marzo de 2013

SÉ QUE VOLVERÁS

 

He encontrado en Internet la portada de esta novela destinada a dar noticia, como hago yo ahora, de esta aconsejable novela

Como veréis, los títulos de las dos últimas novelas que os recomiendo, indican que en ambos casos alguien ha desaparecido. Las dos novelas son de Mary Higgins Clarck, si bien esta segunda me ha gustado más que la primera. Resulta notable como esta autora, después de todo lo que ha escrito, es capaz, todavía, de superarse, en ocasiones, a sí misma.

Mary Higgins, una de las mejores maestras de la intriga,  en SÉ QUE VOLVERÁS, utiliza un recurso, perfectamente lícito, por el que todas las pistas favorables se velan o no se revelan a quienes convenía que las conocieran, pero, al final, en un cambio de ciento ochenta grados, todas se manifiestan, incluso alguna nueva descubierta de forma un tanto rocambolesca. En todo caso, la novela se lee con verdadero interés, ayudado por la certera dosificación de los momentos de esa intriga. Como en todas sus novelas el final me parece algo precipitado y algún prsonaje poco creíble. No obstante, como digo, sé que disfrutaréis.