sábado, 28 de julio de 2012

TINTÍN







Es el mejor libro que he leído en español sobre Tintín. El autor analiza, de manera difícilmente superable, los hechos históricos, políticos, sociales, culturales, que subyacen y se reflejan en los 24 álbumes de Tintín. Quizá no acierta en la neutralidad ideológica que busca a toda costa mantener. Os recomiendo este libro no sólo porque algunos sois tintinólogos y otros tintinófilos, sino porque sé que todos estáis intresados por el maravilloso mundo de la cultura.

jueves, 26 de julio de 2012

SUPERHÉROES







La justificación de la ausencia de post durante este tiempo se debe a la introducción de un virus, que no me acuerdo como se llama, pero que me hizo no sé qué en en el disco duro y me tuvieron que arreglar el ordenador y después conectármelo a la escaneadora.


He leído varias novelas y os aconsejo la tercera de Asa Larsson, que es más literaria que las anteriores y para mi gusto se demora en la acertada presentación y caracterización de varios personajes que hacen perder tensión a la intriga.

Supongo que todos habréis comprado la última novela de Eduardo Mendoza El enredo entre la bolsa y la vida. Seguro que habéis disfrutado, porque así lo hemos hecho con todas las que hemos leído de este autor, quizá con la excepción de Riña de gatos que nos gustó menos.

No necesito recomendaros LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS VENGADORES, porque todos (menos Diego y yo) sois unos verdaderos forofos de ellos. Además, me parecen acertados el guión de Peter David -me han interesado las vicisitudes del mismo-, y el dibujo del pintor Ariel Olivetti.