jueves, 29 de diciembre de 2011

NOVELA NEGRA




Aunque es la primera novela de Toni Hill, no lo parece. Escribe con el "oficio" de un veterano. Los personajes son creíbles, si bien, la acertada lógica policial que luce en la novela se altera en alguna ocasión, como en la que Martina Andreu, para ayudar a Héctor Salgado, hace gala de dotes adivinatorias, más que de esa estricta lógica policial. En todo caso, los personajes están bien dibujados y a pesar de que el protagonista es un hombre, el autor caracteriza mejor los personajes femeninos. EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS se sigue con verdadero interés, que no entorpecen ciertas alteraciones en el ritmo narrativo. Considero la ambientación muy buena (espero que me lo confirme nuestro Jordi). Y la prueba del nueve: el autor deja el final abierto y me he quedado con deseo de conocer la continuación, porque me he encariñado con los personajes.  

sábado, 24 de diciembre de 2011

NOVELA NEGRA




Estamos ante una buena novela de género negro. Ya recordaréis que os recomendé otra, La playa del ahogado, de este mismo autor. Ésta, Ojos de agua, es bastante mejor y la escribió antes. Una muy buena caracterización de los personajes (alguno con un fino sentido del humor que pocas veces resulta algo caricaturesco) y del ambiente. Pero como lo que me pedís es lo más característico, o lo que distingue esta novela de otras, en este caso, es el acertado doble final de Ojos de agua.
Aprovecho este día tan señalado para desearos que paséis unos días especialmente felices con motivo de la Navidad y que tengamos un estupendo Año Nuevo en el que volvamos, en alguna ocasión, por lo menos, a los cómics.

sábado, 17 de diciembre de 2011

NOVELA NEGRA




Es la mejor de las novelas que hemos leído de David BALDACCI, aunque su final precipitado tiene algo de cuento de hadas y en todo caso manifiesta, más que en las anteriores novelas, un cierto maniqueismo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NOVELA NEGRA




Recordaréis que os aconsejé la lectura del l Premio Internacional de Novela Negra RBA, UNA NOVELA DE BARRIO, de Francisco González Ledesma. Ahora, os recomiendo el V Premio, una novela de Patricia Cornwell, titulada Niebla roja. Es una de las mejores novelas que he leído de esta autora, aunque el final es innecesariamente largo, si bien lo deja lo suficientemente abierto para que el lector sepa que la aventura continúa.