lunes, 24 de octubre de 2011

NOVELA NEGRA


Como queréis que sólo escriba cuatro o cinco líneas, os comento, como siempre, lo que de nuevo he encontrado en la novela, o algo a resaltar por la diferencia que tiene con otras novelas del mismo género. En primer lugar, esta segunda novela de Baldacci con los protagonisatas del Camel club, es, fundamentalmente, un thriller político, de los que hemos leído poco. En segundo lugar, hace una caracterización de los personajes que se distingue de otras novelas, por rasgos en ellos de aspectos buenos y malos, esto es, que los personajes, con frecuencia extremadamente violentos, demuestran tener creencias religiosas e, incluso, en los más encanallados existen sentimientos de compasión y hasta de ternura. Disfrutaréis leyéndola.

martes, 18 de octubre de 2011

NOVELA NEGRA


Me ha gustado menos que la anterior novela de Verdon, SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, porque, como es lógico, Verdon repite, en cierta medida, el esquema narrativo y algunas de las situaciones resultan previsibles, aunque tengan características distintas.

Por lo demás, quiero resaltar que la novela es innecesariamente escabrosa en demasía y algunos de los párrafos rechazables.